Colonia Mantica. Costado oeste Ruta Maya, 150mts al norte M/I. Managua, Nicaragua
info@activate.com.ni
ACTIVATE - Marca tu Impulso
Agencia de Publicidad, Consultoría Empresarial, Asesoría Legal y más...

Reactiva tu marca en la nueva normalidad

Redes sociales

¡Hola nuevamente! Hoy Actívate te brindará algunos consejos que te ayudarán a reactivar tu marca en esta nueva normalidad, puesto que la pandemia no solo cambió nuestra vida sino también la de los negocios transformándolos y haciéndolos optar por los modelos digitales. 

En Nicaragua, las empresas ya estaban adoptando poco a poco este estilo, sin embargo, no todas lo miraban como una gran alternativa. El marketing digital en Nicaragua apenas está teniendo un mayor alcance estos últimos años y más en el 2020, puesto que, los negocios entre ellos las PYMES, han visualizado como las redes ayudan a tener más clientes y lograr alcanzar sus segmentos. Es por ellos que ahora hemos logrado ver más empresas y emprendimientos. 

Debemos resaltar que muchos de estos no logran completarse, debido a que no tienen un asesoramiento o no logran reformular su modelo de negocio. Es por ello que Actívate ofrece paquetes de asesoría digital para ayudar a dicho negocios. En nuestra trayectoria hemos colaborado con varias marcas y hemos logrado los objetivos impuestos. 

Pero bien hoy queremos ayudarte y brindarte algunos consejos que debés de tomar para que tu empresa se logre reactivar y acoplar a este nuevo sistema digital. 

Mejorar la atención al cliente

Como todos sabemos una buena atención nos hace quedarnos en un punto, y así sucede en las redes cuando uno realiza una consulta nos gusta ser atendido de una manera rápida y eficaz. Por esa razón debemos de tener cuidado de cómo tratamos a nuestros clientes o a los posibles, ya que esa atención nos va garantizar una buena o una mala recomendación, pues todos deseamos ser muy bien recomendados y no causar ruidos en las redes, ya que la primera impresión cuenta. Es por ello que como asesores te recomendamos realizar plantillas de una serie de preguntas frecuentes que tus clientes realizan esto ayudará a mantener el nivel de respuesta alto y eso es muy bueno en las redes, además de ellos te recomendamos vincular tu cuenta con un número de whatsapp esto te ayudará muchísimo más porque tus clientes se contactarán directamente contigo. 

Reactiva tu marca en la nueva normalidad.

Información general

A las personas nos gusta sentirnos incluidos y eso ayuda a que tu marca sea empática y vaya enlazando un vínculo con los clientes, por esa razón no es tan recomendable bombardear tu página con únicamente tus productos, sino que incluir mensajes motivadores, encuestas, preguntas, opiniones. O bien mostrarles a tus clientes los cambios que vas a realizar.  

  • Cambio de horario
  • Actualización de catálogo   
  • Medias que estas utilizando ante el Covid-19
  • Rifas, etc.

Todo esto para lograr una buena identidad y que el cliente se sienta incluido, este esfuerzo ayudará a que tu marca sea aceptada en estos nuevos canales digitales. 

Nuevos formatos

Desde los memes, emoticones y  sticker, hay tanto que explotar con el fin de que tus clientes se sientan atraídos, los formatos que nos trae Facebook e Instagram son fascinantes que los debemos utilizar para darles vida a nuestras páginas y mantenernos a la vanguardia. Esto ayudará a que no solo nos conozcan por mantener un solo formato aburrido, sino por la variedad de formatos que utilizamos para dar a conocer nuestros productos.

Estos son 3 consejos que te hemos brindado son muy útiles y debés poner en práctica para irte adaptando a esta nueva normalidad, y la cual nos ha dejado muchos cambios. Sin embargo las redes son de gran ayuda porque con ella podemos saber lo que el cliente quiere y ajustar nuestro servicios a las necesidades de ellos, gracias a todas estas herramientas que nos ofrece la era digital- 

Si deseas conocer más y mejorar tu posicionamiento de redes, en Actívate te podemos ayudar. ¡Contáctanos y conoce más de nuestros paquetes de asesoramiento digital en Nicaragua!